Parc de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella
Mapa 
Originariamente este parque fue la ciudadela construida por Felipe V para dominar la ciudad de Barcelona después de su incursión victoriosa en esta ciudad durante la Guerra de Sucesion.
Dicha ciudadela fue remodelada por el arquitecto Josep Fontseré tras concurso público y empezó a formarse en buena parte el que es hoy el Parc de la Ciutadella. Y decimos empezó, porqué el parque tal y como lo conocemos hoy nació gracias a las obras realizadas para albergar la Exposicion Universal de Barcelona.
Dejando de lado la historia, pensemos en como disfrutar el parque. Por un lado debemos saber que aquí encontraremos varios museos (por eso se le considera un museo al aire libre): Museo de las Ciencias Naturales y el Hivernáculo. Pero si no te parece suficiente, quizás te apetezca dar una vuelta con los más peques por el Zoo (y el parque se transforma en una superficie de 30 hectáreas). Espera, un último dato: En el parque también podemos encontrar el Parlament de Catalunya.
Este parque es el jardin de Barcelona. Un verde
paraíso atravesado por las vías de sombra, donde los habitantes de la ciudad aprovechan, para hacer el picnic, los enamorados para dar rienda a su amor  y los ancianos vienen a tomar el sol y disfrutar de la paz del interior del jardin.
Con sus frondosas arboledas y sus caminos con bancos, para el descanso del viajante, es el retiro de la ciudad perfecto. El terreno fue ocupado una vez por una fortaleza, que fue demolida en 1869 cuando el parque fue presentado.

Plaça del Rei

Plaça del Rei 
 Plaça del Rei (Plaza del Rey) se encuentra limitado por un
multitud de edificios góticos, su espacio se convierte en un  que  teatro, en un telón de fondo para un picnic, un concierto al aire libre, o el espacio para las serenatas de un músico callejero que pasa. 
Dominada por el austero Palau Reial (Palacio Real) y su capilla contigua ,  en esta plaza  cada piedra que uno observa, pisa, o toca rezuma , te transporta a la Historia de esta ciudad. Tanto es así que b bajo las piedras medievales se encuentran las antiguas ruinas de la romana Barcino, que siguen estando sorprendentemente intactas.  Cabe destacar las ventanas de vidrio en la calle del Veguer adyacentes a la Plaza, por supuesto hay que visitar el Museu d'Història de la Ciutat.
En la misma plaza, la población local pasea  a sus perros, los niños
la recorren en su camino de regreso de la escuela, y los  turistas descansan sus  doloridos pies, en la escalinata del Palacio Real. En el verano son frecuentes los conciertos al aire libre, especialmente durante el Festival de Música antigua.
Allí podemos encontrar la cafetería terraza, L'Antiquari de la Plaça
del Rei, que cuenta con un sinfín de  mesas repartidas por la plaza, donde tomar unas bebidas, mientras que los artistas callejeros, tocan , desde baladas sentimentales, a apasionados tangos, o artistas que nos sorprenderán con sus habilidades.
 La escultura pública en forma de caja del artista Eduardo Chillida sirve como un improvisado escenario para estas interpretaciones o ejecuciones. Por la noche, la plaza es todavía más encantadora, con la luz de las estrellas, como techo de una plaza con un encanto inigualable y el bullicio de la gente, en estas murallas tan históricas

Hotel Palace Barcelona

Gran Vía de les Corts Catalanes 668 • Telefono +34 93 510 11 30
Web Mapa
El estandarte de la comunidad hotelera de Barcelona, el Hotel Palace -anteriormente Hotel Ritz- abrió sus puertas en 1919. Durante el año 2009 se reabrieron las puertas de un renovado El Palace Hotel Barcelona Gran Lujo.


La reforma ha respetado el espíritu clásico que siempre ha caracterizado este hotel, considerado un símbolo de la tradición hotelera barcelonesa. Situado en el centro de la ciudad, muy próximo a "las Ramblas" y emplazado en las más prestigiosa área comercial de Barcelona se encuentra rodeado de bulevares, teatros y de las principales entidades financieras.


El Palace Hotel Barcelona dispone de 125 habitaciones de las cuales 42 son suites y Junior suites, todas ellas equipadas con la más alta tecnología.


El Palace Hotel Barcelona cuenta de nuevo con el Restaurante Caelis que dispone de una amplia oferta Gastronómica y todos los servicios de restauración como el Nuevo Restaurante AE ubicado en el Hall del Hotel y el famosísimo Scotch Bar. Asi Reza en su pagina web. En el han vivido durante años el Profesor Cugat y entre sus huespedes se encuentran un sinfin de personajes famosos españoles y extranjeros,
miembros de la realeza, Salvador Dalí. Sus porteros con sombrero de copa y el vestibulo resplandeciente, lleno de mármol pulido, y lámparas de araña brillantes, son un estandarte de este lujoso Hotel.
Las habitaciones son muy tradicionales, con elegantes cortinas, antigüedades bruñido y tejidos de felpa. Algunos tienen amplios baños de mármol, con azulejos de mosaico , aparentemente inspirado en las termas de la antigua Roma. Para una cena formal, está el elegante Caelis, y para tomar una copa antes o después de las comidas, el Scotch Bar.
. Caro

Els quatre gats

Els Quatre Gats
C / Montsió 3 • Teléfono 93 302 4140 Horario 13 h.-1 h. diariamente
Web Mapa
"Los cuatro gatos" es uno de los restaurantes historicos de la ciudad de Barcelona. Fue inaugurado en 1897 por Pere Romeu, un artista menor de edad que quería emular a los bares y restaurantes de París. Un hombre de negocios desastrosos, Romeu tuvo que ser apoyados financieramente por sus amigos, entre ellos los jovenes artistas Ramon Casas, Santiago Rusiñol, y el propio Pablo Picasso (el cuarto gato), que protagonizo su primer exposición aquí y llego a diseñar la tapa de la carta del menú.
Apreciado también por su arquitectura (el edificio fu diseñado por el gran arquitecto modernista Puig I Cadafalch), Els Quatre Gats se ha convertido en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. A pesar de ser un lugar muy visitado por los turistas, la comida es buena, especialmente el cordero lechal asado lento y no dude en probar unas habas a la catalana, las alubias rojas estofadas y la tarta caliente de salmón.
El precio del menu oscia entre los 12 y 15 euros. Y la carta entre los 20 euros y 30 euros mas o menos.
Historia viva de la ciudad de Barna.

Las Ramblas

Las Ramblas
Mercado de la Boquería: 8 am-8: 30pm de lunes a sábado
Arte y mercado de artesanías: todos los días 10h-18h (a 22h en verano)

Si alguna calle es conocida en el mundo de Barcelona son las Ramblas. Empieza en la conocida centrica Plaza de Cataluña y acaba en el Puerto de Barcelona. Las Ramblas nunca duermen, desde muy temprano veras a los turistas, lugareños de compras a un mercado con un encato y una calidad y variedad en genero, que no te puedes perder,
abuelas, comerciantes, colegios, jovenes, mayores al principio de las Ramblas hablando de su querido Barça (equipo de Futbol de la Ciudad)cantantes de ópera y estatuas humanas.
Cada uno de los cinco ejes que conforman las Ramblas
tiene una personalidad distinta. La Rambla de las Canaletas
lleva el nombre de una fuente historica donde reza que si bebes de esta fuente, regresaras a Barcelona. La Rambla dels Ocells ("de los pájaros"), usted puede recoger una canario o un hámster en una de las varias tiendas de animales -El Ayuntamiento ha prohibido ya la venta de animales en las Ramblas por lo tanto a partir de este invierno esta actividad cesaray por último en la Rambla de les Flors, se puede elegir un ramo fresco de un puesto perfumado.
Son visitas obligadas La pasteleria Escribà , donde podra disfrutar de los mas deliciosas creaciones de pasteleria. Si viaja en Semana Santa es imprescindible pasarse para ver la exposicion de monas de Pascua, que son unos pasteles totalmente de chocolate, que regalan los padrinos a sus ahijados el Lunes de Pascua(núm. 83).
La antigua tienda de paraguas de Casa Bruno Cuadros (núm. 82),
con su dragon en la fachada con una sombrilla. Pero ya hemos dicho que la visita mas obligada es La Boqueria. Es el mayor mercado de alimentos de Barcelona, con coloridos puestos de pescado fresco,
fruta suculenta, embutidos y pan recién horneadas.
Al lado izquierdo de la Rambla, encontramos la calle de la Boqueria, conocida por su comercio tradicional de tiendas antiguas, y el Café de la Ópera, en frente del espacio en donde se levanta el nuevo Teatro del Liceo, uno de los cafés más antiguos que se conservan en Barcelona, inaugurado en el año 1929. A continuación viene la calle Ferran, que nos llevará hasta la plaza Sant Jaume.
Siguiendo hacia adelante encontramos la entrada a la plaza Reial (plaza Real), que, como la mayoría de espacios públicos habían sido conventos o edificios religiosos. Esta plaza ocupa el solar del antiguo convento de capuchinos desde el año 1848, en que el arquitecto y urbanista Francesc Daniel Molina la creó. Por ultimo encontramos la rambla de Santa Mónica que es el vestíbulo del puerto. Conserva todavía algunos de sus viejos edificios: la casa del fotógrafo Napoleón, el palau Marc (palacio Marc), el edificio de Crédito y Docks, al fondo del pasaje de la Banca, y la Fundición de Cañones, construcción del siglo XVII, ocupada actualmente por unas dependencias militares. La terraza del cafe del Centro de Arte de Santa Mònica (núm. 7) es otro otro lugar excelente para observar el constante devenir de los cientos de turistas que visitan este lugar de Barcelona.

Gran Teatre del Liceu

Las Ramblas 51–9 • Teléfono 93 485 99 13
Web Mapa
Horario Taquillas 14-20,30 h
Para los amantes de la ópera, el Liceu de Barcelona, es una de las visitas obligadas cuando se viene a Barcelona. El teatro sufrio en 1994 un incendio devastador, que aunque al principio todo el mundo de la cultura y especialmente, la sociedad catalana sufrió, como un incendio en su casa. Son imborrables las imagenes de tenores como Montserrat Caballé, Josep Carreras, llorando a las puertas del teatro.
Pero esto trajo una buena noticia que fue una modernización, y una actualización que hizo convivir, la belleza del teatro antiguo, con una sofistación tecnologica para estar a la altura de los mejores del mundo. El resultado es una copia del 1847
edificio, construido en tres veces su tamaño original.




El teatro presenta hasta 11 diferentes producciones
en cualquier estación, así como otros actuaciones de ballet, música de cámara, ocasionales proyecciones de cine y ópera especial para niños.


Los precios varían desde tan sólo € 7,50 a más de 150 €. El hecho de estos precios tan baratos, esta creada en base a una politica de la sociedad catalana, de integrar El Liceu, en la vida cotidiana, como agradecimiento a todo el cariño que demostro el mundo entero a este Teatro, asi como fomentar el gusto por la Opera en la ciudad de Barcelona.

Museo Picasso

C/Montcada 15–23 • Teléfono 93 319 6310
Horario de Martes a Sábado 10-20 h
El Museu Picasso de Barcelona se encuentra en tres hermosos
palacios medievales, y su excelente colección de
más de 3.500 obras incluye pinturas, dibujos,
grabados y cerámicas de todos los periodos artísticos de Picasso.
El museo también tiene una
hermosa colección de obras de las que realizo en la epoca de los Cuatro Gatos (Restuaurante de Barcelona) donde Picasso se involucro para conseguir que pudiera subsistir. Estas son coloridas,
pinturas expresionistas de la vida en la calle barcelonesa,
que refleja la pasión del joven por la ciudad.
En 1904, Picasso se trasladó a París y se embarcó
en lo que se conoce como su época azul.
Este cuerpo de trabajo está bien representada, con tal
obras maestras como el Hombre de El Greco, inspirada en Mad
(1904). Desde años después de Picasso, el museo ha
una sala entera dedicada exclusivamente a su Meninas,
más una serie de 44 meditaciones sobre la famosa obra, Las Meninas de Velázquez.

Museo de Historia

Plaça del Rei • Telefono 93 315 1111

Horario Jun–Sep: 10–20h. Martes–Sabado, 10–15h. Domingos; Oct–May: 10–14h y de 16–20h. Martes–Sabado, 10–15h Domingos.


El Museo de Historia esta situado en uno de los espacios góticos más bellos de Barcelona. El Museu d'Història,
es realmente una colección de edificios históricos y
excavaciones, incluyendo la más extensa colección de Ruinas Romanas subterráneas
del mundo. Cabe destacar una sala de banquetes del siglo 14 y una capilla real medieval.
El Saló del Tinell es una sala de banquetes del siglo 14. Cuando el visitante entra en esta sala tiene la sensación de encontrarse en una parte de la Historia y debajo de los mismos arcos góticos, donde un día Isabel y Fernando recibieron a Colón después de su regreso del Nuevo Mundo. Por otra parte aqui, también, es donde la Santa Inquisición llevó a cabo sus mas atroces actos.
Junto al Saló del Tinell, y construido en el original
muralla romana de la ciudad, se encuentra la Capella de Santa Àgata (Real
Capilla). Su joya mas preciada es el retablo,
que representa escenas de la vida de Cristo . Pintado en 1466 acerca de artista catalán Jaume Huguet, el retablo adornado es considerado uno de
las obras mas importantes del arte gótico catalán. A la derecha del altar principal accedemos a unas escaleras que nos conducen al campanario, construido sobre la torre original de la muralla romana y donde podremos observar unas impresionantes vistas de la Plaza del Rei.
Para la mayoría de los visitantes, sin embargo, la principal atracción de
este museo se encuentra bajo tierra. Se accede por un ascensor o
calzada, a los restos de la
ciudad romana de Barcino. Usted puede
ver la muralla de la ciudad original y sus calles, con sus tiendas adornadas con mosaicos que no puede dejar de visitar.

Que visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, de la que es su capital, al igual que de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés.

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del Condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.

Con una población de 1.621.537 habitantes (INE 2009), es la segunda ciudad española más poblada, tras Madrid, y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por treinta y seis municipios, tiene una población de 3.218.071 habitantes y una superficie de 636 km². El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región urbana de Barcelona, que se extendería por toda el área de influencia de la ciudad, con 4.992.193 (INE 2009) habitantes y una densidad de población de 1.542 hab/km².

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.